Categorías: Chetumal

Alarmante aumento de vendedoras de caricias

CHETUMAL, Q.Roo.- El oficio más antiguo del mundo está cobrando fuerza en Chetumal y aunque no hay registro exacto del número de sexoservidoras, se estima que en promedio hay unas 150 mujeres que se dedican a la prostitución, actividad que se oferta en las calles de la ciudad, cuarterías y bares.

En la capital, esta actividad se observa cada vez más en las calles, pues la necesidad ha orillado a las mujeres a ofrecer también sus servicios no sólo de noche, si no a plena luz del día.

De acuerdo a M.C.B., una de las sexoservidoras que trabaja en las inmediaciones del mercado Ignacio Altamirano, arribó desde otro estado del sureste del país a buscar un empleo para ayudar a su familia; sin embargo, su falta de preparación académica y experiencia laboral la orillaron a internarse en la prostitución.

Comentó que es madre soltera a sus 30 años y que vio en esta actividad una forma fácil de ganar dinero, aunque con ello se vaya su dignidad. Sin embargo señaló que el sexoservicio es algo que siempre ha existido, solo que no cualquiera se atreve a entrar.

Engaño familiar

Su familia cree que ella cuenta con un empleo normal y que de su sueldo envía para el gasto de su madre y sus dos hijos. Aunque mencionó que es una actividad que dejará en algún tiempo, pues a su manera de ver las cosas “todo por servir se acaba”, por ello está ahorrando.

Aseguró que le gusta trabajar sola, aunque tiene conocimiento que en la plaza Chactemal y el mercado “viejo”, se prostituyen unas 20 mujeres más. “Sé que esa es más o menos la cantidad, pues una se dedica a esto y tiene que saber datos sobre la competencia”.

En el mercado Ignacio Altamirano y la Plaza Chactemal, de acuerdo a los comerciantes del lugar, efectivamente se ejerce la prostitución. Coincidieron en señalar que también por las mañanas y no solo después de las 9 de la noche como de costumbre se hacía.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Sin embargo esta zona no es el único espacio donde las sexo servidoras están presentes, pues una zona muy conocida es la ya bautizada “calle de las caricias”, que es el área que rodea la confluencia de la calle Chapultepec con Hidalgo, en el centro de la ciudad.

En este espacio específicamente de actividad nocturna se ejerce la prostitución no solo por mujeres, sino también de homosexuales.

Uno de los vecinos S.Z.V., señaló que han dado parte a las autoridades sobre este tipo de actividad, tanto a las corporaciones policiacas como a las autoridades del ayuntamiento capitalino, sin embargo el sexo servicio se sigue ofreciendo. Lo peor, según los colonos es que hay unas oficinas municipales justo en medio donde hombres y mujeres se prostituyen y ni siquiera por ello, hacen algo para eliminar el problema. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo