Categorías: Chetumal

Acusa Procuraduria Ambiental a Ayuntamiento Capitalino

CHETUMAL.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) conmutó alrededor del 25% de la multa impuesta al municipio de Othón P. Blanco por el manejo inadecuado de los residuos sólidos en el basurero municipal, el resto tendrá que ser subsanado en efectivo, independiente a los trabajos de remediación.

Francisco Pedraza Barquet, secretario técnico de la Procuraduría, precisó que el Ayuntamiento Capitalino ha ido cumpliendo paulatinamente con las condiciones que se les marcó, por lo tanto lograron entrar en un proceso de conmutación de multa interpuesta que fue de 3 millones 224 mil pesos.

Si bien lograron la conmutación del 25%, el Ayuntamiento deberá continuar con los trabajos marcados por la PPA hasta cumplir en su totalidad.

“El Ayuntamiento ha ido cumpliendo poco a poco con las condicionantes y van con un avance de un 60 a 70% de manera general y lo han hecho bien hasta el momento”, puntualizó.

El entrevistado detalló que para cumplir en su totalidad, al relleno sanitario deben colocarle una geomembrana, una bomba para que los lixiviados tengan un flujo y un área de contención, así como la remoción de los residuos sólidos.

Reiteró que el tema del relleno sanitario sigue siendo un problema ambiental y por lo tanto, se requiere de mucho recurso para atenderlo.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada