Categorías: Chetumal

Acorralan a Roberto Borge

CHETUMAL, Q.Roo.- Al haber elementos que corroboran su responsabilidad en diversos delitos, es cuestión de forma y tiempo para que sean liberadas las órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Luego de la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en coordinación con autoridades de Guatemala, el Gobierno Federal ratifica su compromiso de sancionar la impunidad y delincuencia, afirmó el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

Hasta ahora Borge Angulo enfrenta seis demandas, cuatro ante la Procuraduría General de la República (PGR) y dos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los presuntos delitos de desvío de recursos, despojo patrimonial a la entidad y lo que resulte.

El secretario de Gobierno indicó que tras la detención de Duarte de Ochoa, existe confianza de que también se proceda y deslinden responsabilidades contra Borge Angulo.

Existen elementos suficientes para comprobar la impunidad y delitos en los cuales incurrió, junto con sus ex colaboradores, durante su gestión, así que es cuestión de tiempo para que sean liberadas las órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Quintana Roo.

“No sé si va a ser el próximo pero confío en que va ser detenido en tanto se cumplan con las formalidades, efectivamente todavía no tenemos ninguna orden de aprehensión, hay contra algunos funcionarios pero de él no pero esperamos pronto tenerle… Hay denuncias ante la PGR tanto a nivel federal como a nivel local”, enfatizó. (Herlindo Vázquez/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo