QUINTANA ROO.-A casi dos años del gobierno de Carlos Joaquín González, Arturo Abreu Marín, coordinador de programas sociales del próximo gobierno federal en Quintana Roo, destacó el trabajo realizado por el mandatario estatal en rubros importantes como la educación, promoción turística y, sobre todo, el combate al sargazo.
Ahondó que, independientemente del esfuerzo realizado en estos rubros, logró coordinarse en forma adecuada con los delegados federales que le heredaron pasadas administraciones.
Abreu Marín destacó que los trabajos realizados por el ejecutivo del estado han sido buenos y que estará en espera de su segundo informe de gobierno.
“Yo veo que las cosas se han hecho bien, el informe será bueno, porque vemos a un gobernador preocupado por el tema del sargazo; hay cosas que no se pueden hacer y en otras logró sacar adelante a Quintana Roo después de cómo encontró la administración”, afirmó.
En el tema de los delegados federales, dijo que Carlos Joaquín ha trabajado con funcionarios federales que fueron propuestos por el gobierno anterior.
“No tenía ni un sólo delegado federal que él haya propuesto, así que cualquier cosa que haya pasado en las delegaciones por supuesto que no son con cargos al gobernador”, precisó.
El segundo informe de gobierno se llevará a cabo el próximo sábado en la capital el estado, en donde se ha previsto que el mandatario estatal, rinda su informe ante los diputados de la XV legislatura y, posteriormente, un mensaje en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital del estado. (Saraí Reyes/Grupo Cantón)