Redacción
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL Luego de reprogramarse por la contingencia meteorológica por el paso del huracán “Delta”, se llevó a cabo la Sesión Solemne de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, con motivo del XLVI Aniversario de la Conversión de Territorio Federal a Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, contando con la presencia de representantes de las fuerzas armadas, dependencias gubernamentales y sociedad civil.
Durante la ceremonia se develó un monumento a Don Andrés Quintana Roo, ubicado en la plazoleta de la sede del Poder Legislativo.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), diputado Gustavo Miranda García, hizo uso de la tribuna dio la bienvenida a los asistentes y manifestó el honor que representa para el Poder Legislativo, tener un monumento a Don Andrés Quintana Roo con la Carta Magna en la mano, pues su legado servirá para inspirar a los quintanarroenses que visitan a diario el Congreso del Estado.
Posteriormente, el legislador dio lectura al Decreto por el que se erige el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, como parte integrante de la Federación.
Durante la sesión solemne, que contó con la presencia de exgobernadores, exdiputados locales, presidentes municipales y representantes de los órganos autónomos, se rindieron honores a la bandera Nacional y a la de Quintana Roo.
También fue reconocido el esfuerzo que tuvieron que hacer miles de héroes anónimos que trabajaron de sol a sol para salvar vidas y contrarrestar los efectos que causa, hasta el día de hoy, la pandemia y los fenómenos meteorológicos que trabajaron para lograr un saldo blanco durante el paso del huracán.