Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Quintana Roo,-El presidente del Consejo Coordinador Inmobiliario Empresarial (CCI), Miguel Ángel Lemus Mateos, adelantó que realizan los análisis y estudios correspondientes con las dependencias de los tres niveles de gobierno para la planificación de viviendas en la zona continental de Isla Mujeres para satisfacer la demanda de los trabajadores.
En entrevista para Quintana Roo Hoy, dijo que la proyección de la infraestructura hotelera estima unos 20 mil cuartos de hotel en los próximos años, de tal suerte que se requerirán unidades habitacionales para unas 200 mil familias que se desplazarán a la zona derivado del boom de la industria turística.
Comentó que, por el momento, ya se tiene autorizado desarrollar la vialidad de Cancún-Isla Blanca; entonces, una vez que se tenga el proyecto definido y se ejecute la obra, lo que seguirá es atender la demanda de vivienda que comenzará a registrar ante lo popular que es Costa Mujeres.
De hecho, dijo que ese destino turístico del macizo continental de la ínsula lidera la ocupación hotelera de los destinos de Quintana Roo, pero esa popularidad también genera necesidades; en este caso, atender la demanda de vivienda de los colaboradores que actualmente se desplazan de Cancún o de Rancho Viejo.
“Esto tendrá que ser a mediano plazo y en el CCI estamos juntando a todas las cámaras empresariales, las asociaciones relacionadas con la industria inmobiliaria y los desarrolladores para sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno a fin de atender esta demanda de vivienda”.
Indicó que unidos, iniciativa privada, gobierno y sociedad civil establecerán esfuerzos para impulsar acciones encaminadas a satisfacer la demanda de vivienda que requiere la zona continental, así como centros comerciales, los servicios educativos y de salud, pues se están en franco crecimiento ante el éxito que tiene Costa Mujeres.