Adultos mayores denuncian desorganización durante la aplicación de la segunda dosis contra el Covid
Cristina escudero
grupo cantón
Playa del Carmen. Cientos de personas de la tercera edad se mostraron molestos por la falta de planeación y organización por parte del gobierno municipal para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid, ya que hubo una gran aglomeración en el Hospital General del IMSS número 18 y no había personal de apoyo.
Cuando llegó personal de Protección Civil, estos tuvieron que ser auxiliados por las mismas personas que se encontraban haciendo fila desde muy temprano afuera del citado centro hospitalario.
Aunque se asignaron módulos por primera letra del apellido y horarios específicos, la situación creó confusión entre los asistentes, ya que la mayoría se presentó en el lugar donde fueron vacunados por primera vez, pero ahora hicieron cambios que no les fue informado a los ciudadanos e incluso, varios adultos mayores llegaron solicitando la primera dosis.
Don Pedro Canul asegura que fue a través de una vecina que se enteró que estarían aplicando la segunda dosis y que acudió al hospital donde le aplicaron la primera cuando estaban unas filas interminables y todo desorganizados, “no es justo que nos traten así, deberían ser más sensibles con nosotros que somos gente de edad avanzada”.
El fármaco que se está suministrado es de los laboratorios Pfizer y es indispensable que las personas de la tercera edad, acudan con CURP y el comprobante recibido en la primera vacunación.