CANCÚN, Q. Roo.- A siete meses de no haber detenciones relacionadas con los grupos del narcotráfico que están operando con ejecuciones y ataques a balazos en este polo turístico, el fiscal general del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera indicó que cuentan con avances en algunos de los casos, para localizar a los presuntos responsables.
“Tenemos algunas investigaciones bastante avanzadas, hay algunos elementos que el nuevo sistema nos obliga a tener, en esa parte estamos recabando, a la brevedad, ya tenemos identificadas a algunas personas, vamos a ir gestionando, lo que viene siendo las órdenes de aprehensión”, explicó.
Durante la realización del programa Mesas de Atención Ciudadana, en la entrada del edificio de la Vicefiscalía en la Zona Norte, Álvarez Escalera fue cuestionado sobre la falta de resultados para resolver las múltiples ejecuciones, extorsiones y ataques a balazos que se han registrado en los últimos 7 meses.
Al respecto, respondió: “Hay ciertos requisitos que tenemos que cubrir y que la propia norma nos lo establece, en base a eso estamos trabajando, no olvidemos que la mayoría de los asuntos de delincuencia organizada realmente no corresponde a la fiscalía, sin embargo, siempre se ha asumido ese rol y en esa parte vamos a seguir trabajando, sabemos que este tipo de delincuencia es del orden federal”. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)