Categorías: Cancún

Vuelve al PRD la incertidumbre

Virginia Prospero
CANCÚN, Q. Roo

El PRD hará una “primera llamada” a los militantes con puestos directivos en el partido antes de que concluya el mes, a fin de conocer con precisión qué espacios quedarán vacíos debido a que se integrarán a la siguiente legislatura o al gabinete del gobernador electo, Carlos Joaquín González.

La vicepresidenta del Consejo Estatal del PRD, Hayde Saldaña Martínez, informó que hay militantes como el dirigente estatal, Emiliano Ramos Hernández, quien deberá definir si dejará el puesto para ejercer como diputado local a partir del 3 de septiembre.

En caso de que éste no deje la dirigencia estatal, o bien, que ningún elemento abandone su cargo, no será necesario citar a consejo para sustituirlos.

Pero de no ser así, a final de mes sabrán los espacios vacíos para sustituirlos y citar a una elección interna para elegir al nuevo dirigente estatal del sol azteca.

“En los estatutos marca que los funcionarios y electos deben ir a sus cargos y no estar en ningún puesto de dirección de partido. Me imagino que van a ser varios los que se irán, porque el gobernador electo, Joaquín González, viene de una coalición PAN-PRD y evidentemente habrá espacios para militantes de ambos partidos”, precisó.

Saldaña Martínez descartó la posibilidad de que el cambio de dirigente abra la puerta para que de manera encubierta el Gobierno del Estado “meta la mano”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo