Cancún, Quintana Roo.- Por noveno año consecutivo, playa Delfines será el escenario natural del Viacrucis en Cancún, el cual busca consolidarse como un atractivo turístico más del destino.
Organizadores del evento dieron a conocer que el papel de Jesucristo lo interpreta Antonio Pier Monroy, de 21 años de edad, de la carrera de arquitectura. La puesta en escena se llevará a cabo el próximo viernes 30 de marzo y al día siguiente, a las seis de la tarde, en el mismo escenario se celebrará la misa de Fuego Nuevo.
La coordinadora del evento, Nicte Há Sabido, señaló que participan más de 250 actores, entre niños, jóvenes, estudiantes y adultos.
La ciudadanía puede asistir a partir del mediodía; para evitar problemas con las altas temperaturas la representación iniciará a partir de las 16 horas, para concluir la crucifixión en el transcurso de la tarde. Se espera la llegada de más de cinco mil asistentes, entre turistas y locales.
Para los asistentes habrá transporte en puntos estratégicos de la ciudad, cómo la avenida Tulum, que los llevarán y traerán directamente al evento. Debido a la falta de estacionamiento en la zona hotelera, se recomienda a la gente dejar sus vehículos en el centro.
Martha Díaz, coordinadora de patrocinio del comité Organizador, dijo que se realiza una amplia difusión en redes sociales para captar al turismo nacional.
“Semana Santa es un época muy importante para profundizar y hacer una reflexión. A mucha gente que viene queremos darle esa oportunidad de que además de disfrutar de los atractivos naturales, tengan ese encuentro con Cristo, y nosotros se los damos en la playa, y ese día pueden venir y encontrarse con nosotros y presenciar el viacrucis”, afirmó.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)