CANCÚN, Quintana Roo.- El titular del Instituto de Movilidad del estado Jorge Pérez Pérez, apuntó que es muy viable el proyecto del metrobús para Cancún, en donde se tendrá ya un avance para principios del 2019 y que sería una opción importante para desahogar la saturación que se tiene en varias de las principales vialidades de la ciudad.
Dicho metrobús cubrirá la ruta de Cancún a Tulum, con una inversión inicial de 250 millones de pesos como resultado de la unión en este proyecto de las empresas Turicún, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil.
Pérez Pérez, dijo que ven con buenos ojos que se vaya mejorando la calidad y opciones de transporte en Cancún, con el gobierno municipal se harán las observaciones pertinentes al respecto para que se cumpla la legalidad y a pego a las nuevas leyes de transporte.
Cabe mencionar que se ha asegurado que en este nuevo proyecto se generarán de entrada mil 500 nuevos empleos directos y se pretende dar servicio a unos 50 mil usuarios al día, en una ruta que partirá del centro de Cancún y algunas pasarán también por la zona hotelera, para salir por el entronque al Aeropuerto Internacional y de ahí dirigirse hasta Tulum, en un trayecto de 104 kilómetros, con escala en los poblados y otros destinos que se encuentran en la Riviera Maya. (Samuel Caamal/Grupo Cantón)