Categorías: Cancún

Verifican precios por Día de las Madres

Jazmín Ramos
QUINTANA ROO HOY

Para evitar prácticas abusiva de los comerciantes y prestadores de servicio con el motivo de la celebración del Día de las Madres, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), llevará a cabo un programa de verificación y vigilancia en giros comerciales y restaurantes.

Según datos de esa dependencia federal, dichas acciones de monitoreo se realizarán del 8 al 10 de mayo a fin de proteger a los consumidores, pues durante este periodo inician las compras y reservaciones para festejar a las reinas del hogar.

En este sentido, los restaurantes reportan un incrementó en el número de comensales, pues es común que los hijos inviten a las madres a celebrar con un desayuno, una comida o una cena, de tal suerte que es un día donde la actividad se dispara.

De acuerdo a las Ley Federal del Consumidor, los comercios y prestadores de servicios deben exhibir, así como respetar los precios, tarifas y ofertar, de lo contrario pueden ser acreedores a una multa, con ello se buscan evitar prácticas abusivas.

Asimismo, los artículos y productos que se ofertan en el mercado, tienen que ostentar información comercial en español,  el nombre y domicilio de fabricantes o importador, además de especificar la cantidad y las leyendas de precaución e instrucciones.

Publicado por
Redacción Quintana Roo