Categorías: Cancún

Van por más y mejores estrategias de seguridad

CANCÚN,Quintana Roo.-Con el objetivo de homologar todos aquellos temas que impactan en la procuración de justicia del país y crear escenarios seguros en donde la ciudadanía y los turistas se sientan arropados por las autoridades, se realizó la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Sureste del país, que contó con la participación de los actores en la aplicación de justicia de esta parte de México.

Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República y presidente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, comentó que México desde el 2008 con la reforma del sistema de justicia penal y en este camino primero de implementación y ahora de consolidación, se ha impulsado una homologación en este organismo, que siempre que tienen reuniones hace la reflexión de qué significa.

El funcionario federal dejó en claro que ya comenzaron las mesas de diálogo a nivel nacional, en las que se piden la opinión de la ciudadanía, expertos y catedráticos, ya que se busca aplicar la ley de la mejor manera.

Además, que los fenómenos delincuenciales se parecen no sólo en todo el país, sino en el mundo, ya que el lavado de dinero, la trata de personas y el narcotráfico, entre otros, se debe de abatir.

Aseguró que es necesario que las 33 procuradurías y fiscalías del país estandaricen y eleven su calidad en la impartición de justicia y se ataque el fenómeno delincuencial.

El procurador afirmó que en la medida que se generen logros en la conferencia, se tendrá la confianza de la sociedad y además se podrían dar mejores resultados.

TRABAJO CONJUNTO
Carlos Joaquín González, aseguró que la población demanda una seguridad pronta y que se necesitan leyes e instituciones al servicio del ciudadano.

Ahondó que los trabajos que se realizaron en el evento reflejarán sinergias, ya que en Quintana Roo se busca rescatar la procuración de justicia, pero sólo si van acompañadas de la civilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El mandatario estatal dejó en claro que, en materia de combate a la delincuencia, ni la federación ni los estados pueden enfrentarla sola, porque los nuevos tiempos exigen nuevas propuestas y también se deben tener políticas públicas diferentes.

“Se debe de garantizar que los servidores públicos que aplican el nuevo sistema de justicia deban estar plenamente capacitados y confío que en cada una de las mesas saldrán acuerdos que beneficiarán a la comunidad”, afirmó. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
Redacción Quintana Roo