CANCÚN, Quintana Roo.- Debido a la ejecución de una persona en el estacionamiento subterráneo de un centro comercial de Cancún, la Asociación de Plazas del Sureste adecuará sus protocolos de seguridad a fin de evitar este tipo de incidentes o cualquier otro que afecte a sus usuarios.
Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, dijo que es difícil para cualquier empresa prever todas las situaciones de inseguridad.
“Tenemos que empezar a analizar otro tipo de instalaciones, incluso la forma de ver las instalaciones, porque en el incidente los presuntos culpables salieron con todo y auto en los 20 minutos de tolerancia que se dan en el estacionamiento”, afirmó.
El directivo hizo hincapié en que revisarán los protocolos de seguridad, ya que no todo ocurren en estos lugares, pero tendrán trabajarán de manera conjunta con las autoridades para que se protejan de otra forma.
Además, que se reunirán con el consultor de seguridad que tienen para tener que les brinde algunas recomendaciones, porque a lo mejor no pueden prever todo lo que pasa, pero si la manera en que pueden abatir o reducir el problema.
Galaviz Ibarra explicó que no pueden hacer plazas cerradas en donde no pueda entrar nadie y, en el caso de estacionamientos, tampoco colocar segundas plumas o exclusas en los estacionamientos que retrasen el movimiento.
“Tener accesos controlados no es una alternativa, porque tampoco se puede tener un bunker y restringiría la accesibilidad, buscaremos la opinión de los consultores en seguridad que nos permitan tener alguna recomendación”, recalcó.
“Realizaremos una revisión a los protocolos, pero los vigilantes armados no son lo recomendable “.
(Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)