CANCÚN, Q. Roo.- El director del Fideicomiso de Promoción de Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo, adelantó que prepara una demanda por daños y perjuicios contra el empresario Carlos Mimenza, quien lo acusó de supuestos desfalcos y uso indebido de recursos públicos en su calidad de director del FPTRM.
“Las acusaciones son formales, pero lo he dicho desde un principio, no tienen fundamento, las trasferencias a las que hace referencia en retiros de dinero, son operaciones que, en las oficinas del Fideicomisos no podemos hacer, y en el propio documento que él presenta como prueba, queda claro que esa operación de retiro de dinero se regresa al otro día”, dijo.
Antecedente
Mimenza Novelo interpuso una denuncia contra Flota Ocampo por el presunto desvío de los recursos procedentes del Impuesto al Hospedaje (IH) y por presunto conflicto de interés, al asegurar que favoreció a empresas con recursos públicos.
El funcionario añadió que sus abogados presentarán, en las próximas horas, la demanda por daños morales y serán quienes determinen si procede una compensación monetaria. (Jesús Vásquez / QUINTANA ROO HOY)