AGENCIA SIM
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Quintana Roo requiere ya una cárcel de máxima seguridad, en donde sean recluidos reos de alta peligrosidad que hayan cometido delitos federales, estimó José de la Peña, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia del Estado de Quintana Roo.
Entrevistado en un programa radiofónico, el funcionario estatal señaló que una cárcel de este tipo se ha vuelto necesaria, debido a que muchos reos que cometieron delitos federales se encuentran recluidos junto con presos del fuero común.
En ese sentido, al referirse al traslado de 87 reos que tuvo lugar ayer de las cárceles de Benito Juárez y Solidaridad, el entrevistado comentó que una cárcel federal de máxima seguridad ayudará a evitar que se repitan casos como el ocurrido hace una semana en el centro penitenciario de Playa del Carmen.
“Creo que es importante es que tengamos las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo este tipo de reclusiones y que, aunque sea en el estado, tengan las condiciones suficientes para que no pasen este tipo de situaciones”, añadió.
En ese tenor, comentó que actualmente la Secretaría de Obras Públicas se encuentra afinando el proyecto del nuevo Cereso.
“Estamos muy cerca. Se está haciendo el trabajo y la gestión con la federación para hacer este proyecto. Por eso, el tema de Cereso es una realidad. La Secretaría de Obras ya está trabajando los estudios que darán pauta al que ya se empiecen a generar los proyectos ejecutivos y posteriormente la ejecución de la obra”, destacó.