CANCÚN, Q.Roo.- Del 2008 al 2017 se tiene atención en la Secretaría de Salud de Quintana Roo 154 casos nuevos de tratamiento, de los cuales 12 se han abandonado en los diferentes municipios, “se tiene fuga de pacientes, que se van a otros estados para ser tratados”, dijo Virginia Moro Flores, oncóloga pediatra y trabajadora en el IMSS, todo en el marco del día Internacional del Cáncer Infantil.
Minutos antes de la conferencia de ayer, titulada “Diagnóstico temprano y panorama en Quintana Roo”, en una casa universitaria de Cancún, Moro Flores, médica pediátrica especializada en atención a niños con cáncer y certificada por el Consejo Mexicano de Oncología, aseguró que estas cifras pueden aumentar, ya que no se tienen un registro total, debido a que hay fuga de niños que son atendidos en Yucatán, Tabasco y en el Distrito Federal.
Respecto al abandono de tratamientos que son 12, esto se da por diversas circunstancias: los padres ven bien a sus hijos y dejan de darle atención. (Martín G. Iglesias/Quintana Roo Hoy)