Categorías: Cancún

Unen fuerzas contra fenómenos naturales

Redacción
CANCÚN, Q. Roo

México será sede de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres de la ONU, que se celebrará en mayo de 2017 en Cancún, y en la que se espera la participación de 190 países del orbe.

Así lo dio a conocer en entrevista telefónica desde Asunción, Paraguay, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El funcionario señaló que en esta reunión que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo de 2017, se buscará la regionalización en el mundo y conocer cuáles son los fenómenos que afectan las regiones.

“Nosotros en América tenemos una franja sísmica que va desde Chile, sube a México, baja a Alaska y pasa por San Francisco, y es muy reconocida en todo el mundo porque somos países muy vulnerables a esto”, dijo.

“La propuesta que estamos haciendo es que regionalicemos por vulnerabilidades el mundo; hagamos inversiones a través del Banco Mundial que permitan que construyamos las tecnologías suficientes y necesarias”, agregó.

Ello, para hacer los estudios del sistema hidrometeorológico que afecta a los continentes, del sistema sísmico y de los incendios forestales como los que recién se presentaron en Canadá y en la zona de Guatemala.

Resaltó que esto deja ver que ningún país esta librado de una situación difícil como las inundaciones que sufrió Texas hace poco tiempo y los tornados en Colorado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo