CANCÚN, Q. ROO.- El servicio de transporte Uber anunció el inicio de operaciones en Cancún a partir de esta semana.
Señala en su portal, a todo interesado en convertirse en socio, que “hasta el martes 13 de septiembre estaremos garantizando ganancias de 17 mil 500 pesos semanales”.
Uber invita a los interesados a visitarlo en el hotel Fiesta Inn Cancún Las Américas todos los días, para sesiones informativas sobre la forma en que un ciudadano puede convertirse en socio y formar parte de los más de 40 mil que existen en forma activa a nivel nacional, brindando servicio a más de 1.2 millones de usuarios.
Se afirmó que tras obtener la gubernatura y posteriormente el control del Congreso, la coalición PAN-PRD inició los planteamientos y las negociaciones acerca de la llegada de este servicio de transporte de lujo.
La regulación en la entidad se encuentra en manos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que resulta anticonstitucional negar trabajo a la gente de forma honesta, así como prohibir un servicio de calidad a la población.
El año pasado, la mayoría priista en el Congreso modificó la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras para evitar que empresas de transporte presten sus servicios.
De esta manera, se reformaron los artículos 9 y 31, para señalar que no se considerará servicio de transporte público a los que sean brindados por particulares y no cuenten con un permiso o concesión por parte del Poder Ejecutivo.
Se destacó que al entrar el nuevo gobierno en Quintana Roo, se propondrá la revocación de dichas modificaciones, así como cambiar la Ley de Transporte en el Estado, con el objetivo de brindar alternativas de movilidad a la población.
El Congreso local pretende terminar con intereses enquistados en la entidad que sólo obedecían a grupos político-partidistas, para pasar ahora a un ordenamiento en el que el beneficiario sea el ciudadano.
Se indicó que la entrada de Uber es alentada por los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).
Uber hará la competencia a partir de esta semana al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, reconocido siempre como la “caja chica” del Gobierno del Estado, y del cual se han enriquecido sus dirigentes a costa de los socios, siempre bajo el “cobijo” de las autoridades estatales. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)