Categorías: Cancún

Uber es un servicio entre particulares

CANCÚN, Q. ROO.- Al tratarse de un acuerdo entre particulares, los autos que trabajen con la plataforma Uber no deberán tener mayor problema de circular libremente en Cancún, aseguraron los propios representantes de esta firma digital, así como Sergio González Rubiera, enlace del gobernador electo para los temas de transporte en el gabinete de transición.

Luis de Uriarte, vocero de Uber a nivel nacional, dijo que no esperan ningún tipo de conflicto legal para poder operar en Cancún, pues hay gran apertura de diversos sectores de la sociedad cancunense.

Tan sólo ayer, dijo, participó en la asamblea mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, donde el empresariado tuvo una muy positiva respuesta a la entrada de un nuevo servicio de transportación.

Respecto de los eventuales conflictos con el gremio de taxistas, dijo que Uber no compite con el taxi tradicional, pues 80% de su mercado está compuesto por personas que tienen vehículo y buscan formas de transportación seguras que se asemejen lo más posible a tener un vehículo a su entera disposición.

Uber además generará fuentes de empleo para más de 12 mil personas este mismo año, pues piensan extenderse al resto del estado en breve, aseguró.

Las tarifas se calcularán por tiempo y distancia, y puso como ejemplo el costo de 130 pesos que tendrá un traslado del centro de Cancún al aeropuerto.

Uber es legal

Sergio González Rubiera, miembro el gabinete de transición del gobernador Carlos Joaquín, dijo que pese a los argumentos del gremio de taxistas, la operación de Uber en Cancún es legal pues se trata de una plataforma que pone en contacto a dos particulares para hacer uso de un vehículo también particular.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

No se trata de un servicio público de transporte y no requiere de concesión como lo han querido difundir los dirigentes de los sindicatos de taxistas, dijo. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo