Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Cancún.- Un total de 10 mil afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y sus familias se benefician anualmente a través del programa de turismo social que impulsa el gremio, en donde obtienen descuentos del 50 al 70 por ciento en tours, estancia en hoteles todos incluido y paseos a los vestigios arqueológicos, informó el líder local Mario Machuca Sánchez.
Explicó que este programa tiene varios años operando en la CROC con la finalidad de que los trabajadores que mueven la industria en el Caribe Mexicano, puedan vivir la experiencia de disfrutar el destino, de ahí que el gremio estableció convenios con hoteles, parques temáticos y prestadores que ofrecen tours, dando buenos resultados.
Comentó que los trabajadores ahorran entre un 50 y un 70 por ciento en la adquisición de estos paquetes, de hecho, también se benefician agremiados de otros estados del país, como la Ciudad de México, quienes adquieren tarifas preferenciales en resorts de Cancún. Este año llegaron de la capital del país mil croquistas.
“Este programa de impulso al turismo social permite que una familia pueda disfrutar de los atractivos del destino a precios accesibles; por ejemplo, nadar con delfines tiene un costo de dos mil 800 pesos por persona, pero con los convenios que tiene la CROC, los trabajadores solo pagan 500 pesos y pueden disfrutar de todas las instalaciones de los parques temáticos”.
Indicó que año con año van sumando más convenios con diferentes prestadores de servicios; incluso también cuentan con viajes a otros estados como Chiapas, en donde tienen un tour muy completo para los croquistas, quienes, por un precio razonable, pueden viajar en compañía de sus familias.
Añadió que este programa es abierto a todos los afiliados de la CROC y solo se requiere presentar la credencial y elegir el servicio turístico; existen diferentes itinerarios, aunque algunos aplican en los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando baja la afluencia de viajeros.