Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Cortes de energía eléctrica en casi toda la ciudad, calles inundadas, árboles desgajados, calles cubiertas por basura, espectaculares dañados y afectación en los techos de una plaza comercial y una tienda Walmart, fueron algunos de los daños ocasionados luego de casi 20 minutos de la lluvia con fuertes ráfagas de viento provocados por una turbonada que afectó ayer a Cancún, así como a Playa del Carmen y Cozumel donde también cayó un aguacero acompañado de una tormenta eléctrica.
En la Riviera Maya, con ráfagas de viento estimadas hasta de 50 kilómetros por hora, línea de turbonadas y fuerte tromba que impactó por poco más de media hora al municipio de Solidaridad, dejó como saldo fuertes encharcamientos, principalmente en Misión las Flores, Villas del Sol, Villamar I y II, Las Palmas 2 y avenidas como la 115 y espejos de agua sobre la carretera federal.
Tres lesionadas
Un rayo impactó un establecimiento en la avenida López Portillo ocasionando el derrumbe del techo que aplastó a dos empleadas.
En la supermanzana 70 sobre la avenida López Portillo en el negocio “Plásticos de Cancún”, rescatistas de la Cruz Roja valoraron y trasladaron a las empleadas al Hospital General y al Hospital de la 510.
Otra de las contingencias inusuales durante el día fue el de una pequeña de ocho años que fue levantada por el aire y arrastrada por toda una calle.
Esto sucedió en la región 95 en la manzana 60, los padres de la menor aseguran que la fuerza del aire la levantó del suelo y la arrastró por toda una calle, la pequeña fue trasladada a un hospital por las unidades de la Cruz Roja.