CANCÚN,Quintana Roo.-En virtud de que los transportistas han recurrido al amparo federal para poder aumentar el precio del pasaje en Cancún, el secretario del ayuntamiento Guillermo Brahms, dijo, que están en espera de la resolución, aunque la postura del municipio es la de no aumentar la tarifa, pero dijo, que tendrán que acatar la ley en caso de que les asista la razón a los transportistas.
El secretario insistió en que no han autorizado el aumento para no afectar la economía de los usuarios del transporte, “pero ahora que el tema se está dirimiendo en un tribunal, estamos esperando, nos hemos defendido como Ayuntamiento, pero esto ya no está en nuestras manos, la intención del presidente es la de no aumentar la tarifa”. Aseguró.
Dijo, que en tanto el proceso jurídico que iniciaron los transportistas no concluyan, tampoco sesionará la comisión mixta tarifaria para resolver el tema, dado a que ya el Gobierno Municipal ha fijado una postura para no aumentar ni un solo peso a los cuatro pesos que buscan aumentar las empresas concesionarias.
Reconoció lo argumentos que plantean los transportistas para justificar el incremento, pero dijo, que sería un fuerte golpe al bolsillo de los ciudadanos y el Gobierno Municipal no está dispuesto a afectar más la economía de los ciudadanos.
Por último, dijo que, si el juez les da la razón a los transportistas, tendrán que acatar la ley. (Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)