CANCÚN, Q. Roo.- Concesionarias del transporte público se acercaron a la autoridad municipal para solicitar que se detenga la operación de mototaxis y bicitaxis, por considerar que saturan las vialidades y representan un riesgo al conducir.
Poco antes del mediodía, el director general de Autocar, Santiago Carrillo, acudió al Palacio Municipal para entrevistarse con el secretario del ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, y solicitar que dichos servicios sean frenados porque su presencia se extiende a todo el municipio.
Consideró que saturan las vialidades y representan un riesgo a los conductores como a los choferes del transporte público.
Recordó que recientemente, en el foro de Coparmex, la empresa que representa expuso la necesidad de que la autoridad regule estos servicios.
“El tema de los mototaxis y bicitaxis ya se está volviendo un tema muy serio (…) No sólo nos está afectando en el número de pasajeros, que pueden ser pocos, el problema es vial, hay una saturación de todas las calles, avenidas, y accidentes que se están dando”, afirmó.
El empresario subrayó que dichos vehículos no son adecuados para brindar el servicio y ponen en riesgo la integridad de los usuarios como a los conductores de autos particulares y de transporte.
También, dijo que insistieron nuevamente en el incremento a la tarifa del transporte, ahora piden que aumente a cuatro pesos, y harán de nuevo la solicitud por escrito.
Santiago Carrillo precisó que para hacer frente al incremento de la gasolina, un 15% de las mil unidades en operación están fuera de servicio para reducir costos. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)