Categorías: Cancún

Tranquiliza Gobierno a burócratas; derriban a aviadores

CANCÚN, Q. ROO.- A diferencia de lo vivido en gobiernos anteriores, ahora la sociedad es la que decidirá, y si el fiscal general de Justicia de Quintana Roo no da resultados ante tantos delitos y ejecuciones, los quintanarroenses le podrán pedir su renuncia, aseguró el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

Dejó en claro que por ley, el gobierno estatal no puede remover al fiscal general de Justicia o pedir su renuncia, ya que se encuentra en manos del congreso quienes son representantes de las voces del pueblo quintanarroense.

Luego de que en tan poco tiempo ya se tenga un registro de 41 ejecutados en la entidad, López Mena afirma que el gobierno entrante se encuentra más que preocupado y ocupado en el tema de seguridad; el apoyo de la Federación se está solicitando no sólo en este tema sino en todos los rubros donde se han detectado muchas irregularidades.

Mientras se arman las estructuras se están buscando las medidas a tomar, aunque en este ámbito sigue siendo responsabilidad del secretario de Seguridad Pública estatal. No obstante, dijo que se trata de herencias del pasado.

“Son consecuencias de hechos del pasado. Son actos de lo que se ha sembrado. La cooperación con la Federación es con seguridad y con todas las demás áreas del gobierno”, explicó.

Por otro lado, envió un mensaje a los burócratas de la pasada administración a que no estén preocupados si es que realmente son empleados al servicio del Gobierno del Estado, ya que los “aviadores”, indicó, no tienen cabida en esta nueva administración.

Aseguró que al asumir la Secretaría se topó con una lista de 531 empleados asignados a la mencionada oficina, pero al visitar físicamente los escritorios descubrió que ese número es superior a las personas que realmente se encontraban trabajando en cada área.

Fue enérgico al asegurar que no habrá dispendio, de hecho, adelantó que va haber absoluto control de dinero y serán muy estrictos con cada uno de los funcionarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Que estén tranquilos los empleados burócratas que trabajaron bien, no habrá represalias para quienes no apoyaron a Carlos Joaquín. No habrá revanchismos, pero si encontramos ‘aviadores’ estén seguros que no van a seguir viviendo del erario público”, advirtió.

“No hay venganzas, eso téngalo por seguro. Todo aquel que ha trabajado para el gobierno lo seguirá haciendo, pero quienes se han aprovechado entonces sí se les dará de baja inmediata”, agregó.

Finalmente lamentó que la mayor parte de los edificios de gobierno se encuentren en condiciones de abandono.

“Es triste encontrar instalaciones sin mantenimiento, donde la gente no puede trabajar porque hay filtración de agua, muy lamentable”, sentenció. (Rocío Villalobosn / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo