Ángel Balán
CANCÚN, Q. Roo
Un bebé de escasos meses perdió la vida luego de ser aplastado por pasajeros dentro de una combi, cuando la unidad se impactó contra el filo de una construcción en la región 90 de la ciudad; entre los paramédicos de la Cruz Roja y Life se trasladaron 23 personas lesionadas, incluida el bebé.
Eran las 9:10 de la mañana cuando la van que va de Villas Otoch 1, 2 y 3, que pasa por la región 235, y con número económico 597 de Transporte Terrestre Estatal (TTE) afiliado al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, viajaba con un exceso de pasaje, como de costumbre, según aseguran los usuarios.
El conductor iba a alta velocidad, no permitida en la ciudad, y cuando tomó la avenida Rancho Viejo con dirección hacia la avenida Puerto Juárez (Talleres), el conductor perdió el control y se estrelló contra la barda de un taller, y de inmediato, el chofer se bajó como pudo de la unidad y emprendió su huida.
Por el impacto y la inercia, varios pasajeros fueron aventados hacia la parte frontal de la unidad, aplastando a los pasajeros de los asientos posteriores al conductor, entre ellos la señora T.C.P. de 21 años y su bebé, identificado como J.A.C.P.
Seis ambulancias de la Cruz Roja llegaron a auxiliar a las personas lesionadas, además de otras unidades de LIFE.
Los pasajeros resultaron con contusiones de leves a fuertes, fracturas, y cortaduras.
La menor fue una de las primeras en ser trasladada al hospital, donde perdió la vida unas horas después.
Usuarios tienen la culpa: SCT
Javier Cetina González, Secretario Estatal de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó que el vehículo iba con sobrecupo, asegurando que la responsabilidad es del usuario por subirse al transporte cuando está lleno; se comprometió a revisar estas unidades y sólo lamento el deceso del menor.