CANCÙN, Quintana Roo.- Se deslinda el presidente municipal de Benito Juárez Remberto de cualquier relación con el grupo de autodefensa anunciado por Carlos Mimenza y afirma que mantiene la estrecha coordinación con el gobierno del estado para recuperar la seguridad del municipio.
Lo anterior, luego de que ha surgido rumores de su relación con el grupo de autodefensa que busca desestabilizar las acciones de gobierno, y destacó que si bien la crisis de inseguridad no es propia de Cancún, dijo, que hay un estado de derecho que se debe respetar y no fomentar a la violencia.
El edil benitojuarense se dijo, respetuoso de cualquier tipo de manifestación ciudadana, al tiempo en que manifestó su disposición de trabajar de la mano con la sociedad civil y el sector privado, para que Cancún pueda recuperar la seguridad que merece.
Al mismo tiempo dijo, que como parte de la reuniones que se realizan de manera semanal en la mesa de seguridad, se ha dado muestra del esfuerzo constante que han tenido día a día cada uno de los sectores, porque se ha conocido del trabajo que realizan, desde la gendarmería, ejercito, policía federal, gendarmería, PGR, policía municipal y estatal, entre otros, que están contribuyendo a la paz y a la tranquilidad de los ciudadanos.
Asimismo se pronunció a favor de la propuesta del secretario federal de turismo Enrique de la Madrid, en el sentido que se conforme una policía especial para los destinos turísticos debido al crecimiento de inseguridad que están teniendo estos lugares, “Todo esfuerzo se suma para redoblar esfuerzos, no importa quien tenga la medalla o quien se cuelgue el éxito, sino que es una tarea de todos y en eso estamos trabajando”, afirmó. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)