Categorías: Cancún

Trabajador del Centro de Bienestar Animal arrastró a un can

CANCÚN.- Con total crueldad, saña y sin un ápice de humanidad, trabajadores del Centro de Protección y Bienestar Animal arrojaron a un perrito a un bote de basura cuando realizaban un servicio de recolección.

En un video divulgado en redes sociales se puede observar el momento en el que la persona a cargo saca arrastrado al perrito que se niega a caminar, entonces el sujeto lo jala con más fuerza y el perrito cae sobre el pavimento caliente.

No conforme con eso, lo alza aún amarrado de la cuerda y lo arroja al interior de un bote como si fuera cualquier basura, escuchándose incluso el golpe que recibió el animalito.
En este sentido, Gabriel López Ceballos, encargado de la dependencia, justificó la acción atribuyendo que el trabajador “tuvo un mal día”, sin embargo eso no lo absuelve de su actuación.

Agregó que le hicieron llegar la queja y se dio parte a la Contraloría para que realice el proceso correspondiente.

“Ya se está haciendo una investigación de este caso y se dará más información en esta semana, en lo que se desarrolla la investigación que se hace en contra del personal”, dijo.
Señaló que “es un caso aislado”, porque es la única denuncia que se ha hecho, no obstante no puede tener la certeza que los trabajadores no actúen de la misma forma ya que “son varios servicios y no puedo estar en todos”, justificó.

A pesar de que en el video se observa que había otro empleado que estaba viendo toda la acción y no hizo el intento de detenerlo, solamente un trabajador fue puesto a disposición de la Contraloría.

A pregunta expresa si se presentará una denuncia en contra del trabajador, el director se limitó a decir que la Contraloría tiene el caso y será quien tome cartas en el asunto.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Connie López/Grupo Cantón

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encortoportada