CANCÚN, Q. Roo.- Gabriel Chavarría Andrade asumió la titularidad de la mesa directiva del club empresarial Skal en Cancún, premiado en Mónaco en 2015 como uno de los mejores a nivel mundial en el ámbito turístico.
Dijo previo a su toma de protesta que entre sus planes está estrechar las relaciones de negocios entre los socios miembros, de cara a un año 2017 que se presenta positivo para la industria turística, muy a pesar de que otros ámbitos de la economía enfrentan un alto grado de incertidumbre. Chavarría Andrade suplió a Jane García como presidente del Club Skal, fundado en Cancún desde 1981.
Skål es la única organización de carácter internacional que engloba a todos los sectores de la industria de los viajes y el turismo.
Representando a los directores y ejecutivos de la industria, los miembros de Skal se reúnen a nivel local, nacional e internacional dentro de un ambiente amigable con el fin de discutir y compartir temas de interés común.
Skal cuenta con aproximadamente 18 mil miembros que pertenecen a 450 Clubes propagados a lo largo de casi 85 países.
El nuevo presidente dijo que la función del club es afianzar a Cancún como destino de clase mundial, generando nuevas oportunidades de negocios, partiendo siempre de vínculos de amistad entre los miembros para posteriormente iniciar redes de negocios en la industria turística que permitan fortalecer el destino. (Jesús Vázquez / QUINTANA ROO HOY)