CANCÚN, Quintana Roo.- Envuelto en un escándalo con los diputados federales, el secretario de desarrollo social del gobierno federal, Luis Enrique Miranda Nava llegó a Quintana Roo para realizar su gira de trabajo en el municipio de Lázaro Cárdenas.
La víspera, en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Social, el funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue evidenciado por la diputada Araceli Damián (Morena), quien le reprochó su falta de conocimiento en el sector, y éste le contestó que “… me falta estudiar, desgraciadamente no estudié siquiatría para entenderla a usted”.
Por ejemplo, la diputada Angélica Moya Marín (PAN) sostuvo en la Sesión de hoy, que el secretario de Desarrollo Social no solo rompió el protocolo sino violentó el código de ética del servicio público federal.
“Así que en este contexto exijo, y estoy segura que a nombre de todos mis compañeros, que el secretario no solo ofrezca una disculpa y ahí quede el asunto, sino que por dignidad renuncie. Y si no lo hace él, que su superior inmediato tome cartas en el asunto”.
En la misma Sesión, la vocera del PRD, Cristina Gaytán, expuso: “si tocan a una nos tocan a todas. Como diputadas y mujeres no permitiremos que actitudes misóginas, machistas, prepotentes e irrespetuosas se den en esta Cámara ni en ningún punto del país”.
Hoy, el titular de la Sedesol viene a levantar “Bandera blanca de obras del Programa Empleo Temporal Fronterizo ‘Pisos y Techos’”, actividad que se lleva a cabo en el Domo Deportivo de la localidad Ignacio Zaragoza, en Lázaro Cárdenas. (Martín Iglesias/QUINTANA ROO HOY)