De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- Pese a que falta más de dos meses para que se den estas festividades, algunas tiendas de Cancún han comenzado a sacar a la venta todos los productos relacionados con el Halloween y Día de Muertos.
Algunas otras tiendas comenzaron a exponer ropa, adornos, disfraces y hasta comida, desde dos semanas antes de que se acabara agosto, cuando normalmente estos artículos se comienzan a comercializar en las últimas semanas del mes de octubre.
El claro ejemplo de lo anterior es la sucursal de Walmart que se ubica en el centro de Cancún, donde clientes ya han comenzado a comprar el tradicional pan de muerto, felices de poder comer algo que normalmente se ingiere en la temporada.
Este adelanto comercial se trata evidentemente de una estrategia comercial y financiera que han tomado de moda las empresas desde hace ya algunas décadas, fenómeno que se conoce como “Halloween Creep” o “Día de Muertos Creep”.
De acuerdo con Aarón Vila, esta estrategia tiene como objetivo que las empresas extiendan lo más posible los periodos de venta y así lograr generar más ganancias.
“Siempre ayuda a adelantarse con las fechas festivas, para hacer campañas digitales, porque es un tema general, es tendencia, y tocas el tema del sentimiento. Entonces, el tú prepararte como empresa al adelantarte con tus campañas, te ayuda para el consumismo del festejo”, explicó.
Por último, señaló que, aunque hace algunos años era normal que este adelanto se presentara con dos semanas de anticipación, ahora se puede dar hasta con tres meses de adelanto.