Cancún

Temporada de huracanes traerá un aumento del 300% en reportes ciudadanos

Manuel Sánchez / Grupo Cantón 

“Alcanzando hasta 30 reportes al día, especialmente 72 horas después de la alerta”

Cancún,-El gobierno municipal de Benito Juárez anticipa un incremento de hasta el 300% en los reportes ciudadanos para servicios públicos durante la temporada de huracanes, que inicia el 1 de junio, según el Sistema Meteorológico Nacional.

Antonio de la Torre Chambe, director de Servicios Públicos, explicó que, en condiciones normales, se reciben entre tres y cinco reportes diarios, principalmente relacionados con podas, limpieza de alcantarillas, tala de árboles y retiro de cacharros.

Sin embargo, cuando se emite una alerta por fenómenos hidrometeorológicos, como tormentas tropicales o huracanes, esta cifra se dispara, alcanzando hasta 30 reportes al día, especialmente 72 horas después de la alerta.

Para mitigar riesgos, el funcionario instó a la ciudadanía a actuar con prevención y solicitar estos servicios antes de que se anuncie la llegada de un fenómeno hidrometeorológico o incluso antes del inicio de la temporada de lluvias.

Subrayó que los programas de mantenimiento, como chapeo y tala autorizada de árboles, están disponibles todo el año, no solo durante la temporada de huracanes.

Esto permite reducir el riesgo de que objetos como cacharros se conviertan en proyectiles durante una tormenta, además de mantener despejadas las alcantarillas para evitar inundaciones.

Aunque el Sistema Meteorológico Nacional prevé la formación de 17 fenómenos hidrometeorológicos en el océano Atlántico, Chambe aclaró que no todos impactarán Quintana Roo, pero enfatizó la importancia de estar preparados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para facilitar el acceso a los servicios, el gobierno municipal ha habilitado el número 9988448035, donde la población puede reportar sus necesidades vía WhatsApp.

El funcionario llamó a los ciudadanos a mantenerse informados y tomar medidas preventivas con antelación para garantizar la seguridad durante la temporada de huracanes.

Publicado por
Javier
Etiquetas: cancúnQuintana Roo