Categorías: Cancún

Temen consumidores efectos del “gasolinazo”

Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo

Hoy de nueva cuenta se registra otro “gasolinazo”, en donde la gasolina Magna aumentara 56 centavos, es decir, su precio por litro se expedirá a 13.96 pesos.

La Premium se incrementará 44 centavos, alcanzando así los 14.81 pesos por litro, en tanto el Diésel subirá 21 centavos para quedar en venta a 13.98 pesos.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el alza a los combustibles se basa de acuerdo a sus referencias internacionales, por lo tanto, comparado con 2015, hay un incremento del 3%.

Para agosto de este año, el aumento total tanto para la gasolina Magna como para la Premium, es de tres puntos, a su vez, el Diésel mantiene una mayor estabilidad en sus precios al registrar un alza del 1.5%.

Mientras tanto, durante un sondeo por algunas estaciones de gasolina que operan en Cancún, los consumidores indicaron que el hecho de que aumente la gasolina es un mal indicador, pues de ahí se desata una escalonada de precios.

“Cuando sube la gasolina se desencadena todo un incremento en productos y servicios, como por ejemplo el transporte público o insumos que viene de otras entidades, que obviamente aumentan su valor por el costo de peaje”, comentó el consumidor Gerardo Juárez Valente.

Por su parte, la ciudadana Soraya Benítez Carmona coincidió en que al subir el combustible vienen otros incrementos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Muchas personas piensan que como no tienen un carro no tienen una afectación directa, pero en realidad afecta a todos porque la gasolina es la fuente de energía del transporte público y los camiones de carga que mueven los productos y mercancías que todos consumimos, entonces nos debe preocupar a todos”, indicó la consumidora Griselda Puerto López.

Publicado por
Redacción Quintana Roo