Categorías: Cancún

Temen autorización de gasolinera en la Sm. 11

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo


Un grupo de más de 100 residentes de las supermanzanas 11, 16, 17 y 19 han organizado un movimiento de oposición contra la construcción de una nueva gasolinera, que se ubicará en una zona densamente poblada y a menos de 50 metros de la guardería Gymboree, sobre la avenida Nichupté.

La obra se encuentra exactamente en el cruce de las avenidas Nichupté y Contoy, en al Supermanzana 11, lote 16-01. Es contigua a una privada de departamentos y residencias, además de estar a menos de 50 metros de las plazas Nichupté y Atrium.

Los residentes, que tienen documentada la ilegalidad de las obras, temen que en el último tramo de la actual administración se autorice esta estación de servicio, por lo que están buscando una reunión con el presidente municipal para que se comprometa públicamente a no autorizarla.

Los inconformes, que pidieron anonimato por temor a represalias, refieren que ya durante la administración municipal de Francisco Alor Quezada, este mismo proyecto se clausuró bajo el argumento de que la gasolinera era innecesaria porque existen varias alrededor de la zona.

“Esa condición no ha cambiado; en la zona hay seis estaciones de servicio en total, una más es definitivamente innecesaria”, relataron.

Las obras fueron reactivadas hace unos meses, de manera simultánea al inicio de obra de la polémica gasolinera localizada en la zona de Pok Ta Pok, en el bulevar Kukulcán.

Los residentes de la Supermanzana 11 refieren haber tenido acercamientos con las autoridades municipales en los que les habrían solicitado no ventilar sus inconformidades antes los medios de comunicación y buscar una salida negociada con la empresa que promueve la gasolinera.

La empresa promovente ya ha acondicionado y construido dos locales comerciales: uno que albergará una tienda de conveniencia y un segundo que tendrá una tienda de licores, es decir, un modelo de negocio idéntico al de otras gasolineras que ya operan en la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Los inconformes insisten en que debe haber un compromiso público de la actual administración municipal para no otorgar los permisos de operación y construcción a esta gasolinera, y dejar sentado para gobiernos venideros que cualquier nuevo intento por parte de la empresa promotora para reactivar el proyecto, será ilegal.

Publicado por
Redacción Quintana Roo