CANCÚN, Q. Roo.- El regidor Antonio Meckler indicó que el ayuntamiento de Benito Juárez no está facultado para hacer el tabulador de las tarifas de las grúas, ya que esto le compete a Sintra.
Externó que si las empresas que ofrecen el servicio de grúa siguen ofreciendo el servicio, en caso de un percance, porque fueron llamadas por Tránsito y no por el ciudadano, esto va a propiciar que la gente se ampare.
Y es que cuando un particular solicita el servicio de grúa el costo por trasladar una unidad es de 350 pesos, pero si llegan porque así lo han acordado con tránsito, las tarifas se incrementan a dos mil 800 pesos.
“Si esto sigue, la gente se va a amparar y creo que de esta manera se podría parar todos estos cobros excesivos”.
Hay que señalar que la dirección de Tránsito ha establecido un rol para que cuando surja un percance se llame a una grúa y este servicio lo ofrecen todas las empresas que se tienen en Cancún, pero la queja ha sido las tarifas tan elevadas que se cobran.
Por lo que el concejal señala que este es un negocio cautivo que tienen las empresas y “lo que están haciendo es darles una concesión cuando eso no existe, ya que no es un servicio público”.
Sin embargo, el concejal señala que esto no es competencia del ayuntamiento, sino de Sintra. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)