Redacción
CANCÚN, Q. Roo
El gobernador Roberto Borge Angulo realizó la mañana de ayer un recorrido de supervisión por las instalaciones del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), que registra un avance del 100 por ciento en su primera etapa.
En este marco, el jefe del Ejecutivo dijo que con estas acciones se cumple el compromiso CG-0167 del presidente Enrique Peña Nieto, para la “Construcción del Campus Cancún de la Uqroo”, firmado en 2013. El proyecto final incluye un edificio de 6 niveles y forma piramidal, integrado por 4 módulos: A, B, C, y D.
—Este fue un compromiso conjunto de mi gobierno y el presidente Enrique Peña Nieto para que los cancunenses tengan un campus de la máxima casa de estudios de Quintana Roo —reiteró—. Próximamente voy a inaugurar el Aula Magna que se construyó en la ciudad de Chetumal, en el campus central de la Uqroo, que es un auditorio mucho más grande que el Teatro Constituyentes del 74’.
Roberto Borge explicó que el Campus Cancún de la Uqroo, que inició actividades académicas en agosto del 2015, con 176 alumnos que toman clases en la Casa de la Cultura de Cancún, ofrece las carreras de Ingeniería en Redes, Administración Hotelera y Derecho, convirtiéndose en la primera universidad pública del Estado en ofrecer esta última licenciatura.
—Con el Campus Cancún de la Uqroo podemos ofertarle a los estudiantes una carrera tan importante como la licenciatura en Derecho, que es muy demandada —indicó—. Las clases de la Uqroo ya iniciaron en sede provisional, pero el objetivo es que los estudiantes tengan su propio campus en breve.
En la explicación del proyecto, el titular de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, señaló que la segunda fase del Módulo A, tiene 35 por ciento de avance.