CANCÚN, Q.Roo.- La Asociación de Profesionales en Recursos Humanos de Cancún reconoció que existe un déficit de 40% en personal operativo en los hoteles del destino, debido a la constante apertura de centros de hospedaje y la oportunidad de los trabajadores de ir a donde más les paguen por sus servicios.
Guadalupe Carmona Téllez, presidenta de este organismo, dijo que los puestos de mozos, camaristas, meseros, capitán de meseros, recepcionistas y supervisores de recepción, son los que más se requieren en la industria de la hospitalidad.
Ahondó que en las diversas ferias de empleo que se promueven en el estado se busca solventar el déficit de alrededor de ocho mil puestos de trabajo sólo en Cancún, por lo que se pide que las personas acudan a una entrevista.
competencia
“No es necesario que tengan experiencia, ya que al ser contratados se les brinda capacitación, ya que se busca solventar la falta de personas en muchos centros de hospedaje”, afirmó.
Reconoció que el déficit de 405 de trabajadores es debido a las nuevas fuentes de empleos que se crean cada año en Cancún, lo que brinda la oportunidad de tener muchas vacantes y se requiere de más personal operativo.
“Desde hace dos o tres años no se ha podido tener una planta laboral completa en los hoteles, debido al incremento constante de los centros de trabajo ya sea porque son nuevos inmuebles o aumentaron su capacidad”, dijo Carmona Téllez.(Renán Moguel/QUINTANA ROO HOY)