Categorías: Cancún

Sufre transporte público por baja afluencia turística

CANCÚN.- Un desplome del 35 por ciento en la prestación del servicio de transporte público tuvo la empresa Autocar en los meses de septiembre, octubre y noviembre, debido a los bajos números de turistas que llegaron al destino y la baja ocupación, señaló Santiago Carrillo Sánchez, gerente general de la empresa Autocar.

Si bien señaló que el impacto no ha sido tan fuerte, esto se debe a la renovación de la flotilla y las condiciones que tienen para ser más óptimo el aprovechamiento de las unidades.

“Hemos tenido una baja, y eso es debido a la ocupación y tenemos un 30, 35 por ciento que se desplomó nuestro mercado. Esto ha impacto a todos, los comercios bajaron casi un 40 por ciento, se vieron más afectados que el transporte, pero si les pega a todos”, lamentó. 

Recordó que desde hace cinco años se inició con el proyecto para que los turistas lleguen al centro a comprar las diferentes artesanías y fomentar la economía en el centro, sin embargo, debido a esta baja de turistas, las ventas también se desplomaron.

 

Por Connie López/GRUPO CANTÓN

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo