CANCÚN, QROO.- Será hasta mediados de marzo cuando se comience a cobrar el nuevo incremento a las tarifa por parte de los miembros del Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo”, afirmó el secretario del gremio, Erasmo Avelar Cámara, quien detalló que por el momento no se ha establecido oficialmente de cuánto será la tarifa.
“Ya tiene muchos años que hemos solicitado este incremento. La propuesta que nosotros hicimos fue de un 45%, no sabemos si la aprobarán, pero es lo que pedimos. Lo que quiere decir que por ejemplo la tirada más corta, que es de 30 pesos, se incrementaría a 40 o 45 pesos. En los siguientes días lo decidirá el director estatal de Instituto de Movilidad”.
Dijo que desde que operaba la Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) se había hecho esta solicitud, la cual retrasó su proceso ante la entrada del instituto estatal de movilidad. Indicó que el director general del mismo ya cuenta con esta solicitud hecha por todos los sindicatos del estado.
El líder del sindicato de taxistas del municipio de Benito Juárez manifestó que por lo menos en Cancún la tarifa ha sido la misma desde el 2014.
“Este aumento que buscamos en las tarifas se presentó con base en un estudio socio económico, con todo los incrementos a los insumos, refacciones y por supuesto los combustibles, por lo que realmente sí hay fundamentos.
Por Ernesto Escudero/Grupo Cantón