CANCÚN. Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV, dio a conocer que la venta de tours a los visitantes se incrementó en 10% desde hace poco más de un mes, a raíz de la presencia del sargazo en las playas de Cancún.
En conferencia, el líder de las agencias de viaje en el estado dijo que es importante que se sepa que Quintana Roo no sólo vende sol y playa como otros destinos del Caribe, sino que también tiene cenotes, vestigios arqueológicos, parques temáticos, pesca deportiva y buceo, entre otros.
“Sabemos que las condiciones del sargazo afectan la llegada de visitantes, pero es importante que el CPTQ, que encabeza Darío Flota, promueva el estado no sólo con sol y playa”, afirmó.
Reconoció que, a raíz de la afectación por el arribo del sargazo, los tours a parques temáticos y ruinas arqueológicas se incrementó en 10%, lo que a ellos como agencias y transportadoras les conviene.
FALLAS EN AEROPUERTO
En otro tema, González Rubiera comentó que, pese a que el tiempo de espera de los turistas extranjeros para entrar a Cancún se redujo a 20 minutos, el grupo Aeropuertos del Sureste (concesionario del aeropuerto internacional del destino) debería preocuparse por reparar muchas fallas que tiene en sus terminales.
Ahondó que entre éstas se encuentran: la constante falla en el suministro eléctrico, las goteras cuando llueve, las inundaciones por fugas de agua y el no abatir el pirataje en sus instalaciones.
Pese a esto, el líder de la AMAV Quintana Roo calificó a la terminal aérea con un 8.5 y la equiparó con otros aeropuertos internacionales, donde la experiencia de salida es buena, pero debe mejorar en los aspectos mencionados.
Por Renán Moguel/Grupo Cantón