CANCÚN, QROO.- Cancún se mantiene como el sitio internacional preferido entre los spring breakers, según la agencia Student City, la más grande empresa comercializadora de paquetes vacacionales.
El sitio web de la agencia asegura que Cancún es la definición misma de Spring Break, con fiestas todos los días, así como el Electronic Dance Music (EDM) y el Inception Festival, sin dejar descuidado ningún aspecto del viaje gracias a los paquetes todo incluido disponibles.
El paquete promedio de 5 noches, en el hotel Oasis Cancún Lite tiene un costo de mil 385 dólares, que incluye el costo del boleto de avión y el hospedaje, así como la transportación del aeropuerto hacia el hotel, impuestos y una noche de salida al Mandala Beach Club en Punta Cancún.
El perfil del turista es de cinco a seis días de hospedaje, en donde todos los gastos se encuentran limitados, ya que han hecho reservaciones para acudir a las discotecas y su gasto promedio es de alrededor de 50 dólares diarios.
En los últimos cinco años, la afluencia de jóvenes estadounidenses ha bajado de forma considerable, ya que en 2012 fueron alrededor de 35 mil; en 2013 la cifra llegó a 32 mil; en 2014 30 mil turistas; en 2015 bajó a 28 mil, y en 2016, únicamente 25 mil.
Por Jesús Vázquez/Grupo Cantón