CANCÚN, Q.Roo.- “Desde el inicio de esta administración mantenemos una relación cordial de trabajo con los diferentes órdenes de gobierno, porque la labor en equipo es la clave para alcanzar un Cancún con tranquilidad y tenemos claro que sin la seguridad, no hay bienestar social para las familias”, afirmó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, quien junto con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, inauguraron la Primera Feria Itinerante de la Seguridad.
Al dar la bienvenida a este evento, ante autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de las Fuerzas Armadas, el Alcalde resaltó que al asumir la Presidencia Municipal se implementó un plan de seguridad para consolidar a Benito Juárez como un municipio próspero, con tranquilidad y paz social.
“La seguridad es un tema de todos, el trabajo en equipo es la clave del éxito, para lograr un Cancún de paz y tranquilidad. Sin la seguridad no hay bienestar social. Por ello, es de suma importancia que la sociedad civil también participe en las acciones encaminadas a prevenir el delito, con sus denuncias y la presencia activa en actividades que les permitan involucrarse”, expresó Remberto Estrada.
Reunidos en el domo deportivo del parque de la Región 95, ante cientos de vecinos y familias de la zona, el Presidente Municipal señaló que su gobierno continuará recuperando espacios públicos en condiciones óptimas, que permitan que los niños, jóvenes y adultos convivan en ambientes sanos, dignos y seguros.
Fortalecen vigilancias
Dijo que para incrementar la percepción de seguridad se está priorizando la presencia de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, con elementos capacitados en materia jurídica y de derechos humanos, con equipo de última generación, para fortalecer la vigilancia en cada colonia de Benito Juárez.
Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, resaltó que el principal objetivo de esta Primera Feria Itinerante de la Seguridad es que los ciudadanos conozcan cada una de las dependencias y acciones que emprenden las distintas instancias de gobierno, para brindar bienestar a las familias.
Asimismo, reafirmó su compromiso de mantener contacto permanente con los representantes de las distintas instancias de seguridad, así como promover la participación activa con la población en general, en la búsqueda de un estado más seguro para todos.
En su oportunidad, la señora María Irma Pool Bello, vecina de la Región 95, agradeció al Presidente Municipal y al Gobernador del Estado por estas acciones que traen importantes beneficios para todos los habitantes de este municipio y que además contribuyen a estrechar la relación de las autoridades con la ciudadanía.
Compromiso por la paz
Al finalizar el acto protocolario, las autoridades junto con estudiantes de Colegio ILAT y niños de la colonia, plasmaron sus huellas en un muro, a fin de dejar patente el compromiso de mantener la paz social y garantizar la integridad física de los habitantes de este municipio.
En esta primera edición de dicha feria participan 28 corporaciones policiales y militares, así como de dependencias municipales, estatales y federales, como son: la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo; Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez; Secretaría de Marina (SEMAR); Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), entre otras. (Miguel Ángel Pérez/Quintana Roo Hoy)