Tras las múltiples quejas por el caos vial que generó la activación del mismo en la nueva glorieta
Licety Díaz
grupo cantón
Cancún Tras los cientos de quejas de ciudadanos el pasado viernes, sobre todo en las redes sociales en su mayoría de las personas que trabajan en la zona hotelera de Cancún y a diario tienen que transitar por el bulevar Kukulcán, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) trabajará en la logística del semáforo del kilómetro 1+500, a la altura de Puerto Cancún para que no genere caos vehicular.
A través de un comunicado, el organismo dio a conocer que a fin de mejorar el tránsito en la entrada de la zona hotelera, convocó a una reunión que estuvo encabezada por los enlaces Jurídico y de Infraestructura del Centro Integralmente Planeado (CIP) Cancún.
Por parte de Puerto Cancún asistieron Patricia Humara, de Planvit; Sergio Azamar, Ramón de la Fuente y Fernanda López, de Thor Urbana. Dicho encuentro se buscó tras la puesta en operación de los semáforos en la nueva glorieta.
Entre los acuerdos, se planteó ajustar el sistema de semaforización para agilizar el tránsito y también se propuso la opción de que se opere con un paso peatonal actuado; es decir, que únicamente se active cuando un peatón presione un botón de llamado ubicado en los postes de los semáforos.
De esta manera se busca que los semáforos se programen con señal preventiva y el peatón tendrá que solicitar el paso a través del botón, para lo cual se activarán 35 segundos para el paso peatonal y 120 segundos para la circulación principal del Bulevar Kukulcán; mientras se activa el siga para salida y acceso a Puerto Cancún. De manera normal, todos los semáforos permanecerán en preventiva (ámbar y rojo), hasta que se vuelva a activar el paso peatonal.