CANCÚN, Q. ROO.- Dos presuntos sicarios que fueron detenidos en el mes de abril pasado, recibieron órdenes de aprehensión por una de las ejecuciones que cometieron contra un supuesto vendedor de drogas, quien fue degollado en el mes de marzo en la colonia Santa Cecilia.
Los dos acusados se encuentran en la cárcel de Cancún, procesados por una ejecución que realizaron en la Región 231, lo que desencadenó un operativo que llevó a su captura y ahora, enfrentan un segundo proceso por el delito de homicidio calificado.
La Vicefiscalía General del Estado informó que agentes ministeriales acudieron a la prisión y aplicaron las órdenes de aprehensión que giró el Juzgado Primero Penal contra los sujetos, quienes fueron señalados de laborar como sicarios para Los Pelones.
Los presuntos responsables fueron detenidos el 6 de abril, cuando participaron en la ejecución a balazos contra un mecánico que circulaba en un vehículo en la Región 231 y al pretender darse a la fuga, agentes ministeriales localizaron su guarida en un domicilio de la Región 230.
En ese operativo fueron detenidos 11 integrantes de Los Pelones, quienes tenían siete armas de fuego, más de mil cartuchos, 517 dosis de drogas y un kilo de hachís, así como 144 piezas de uniformes tácticos de la PJE.
A seis meses de su captura, los dos presuntos sicarios recibieron una orden de aprehensión por otra ejecución que cometieron contra un supuesto vendedor de drogas, a quien dejaron en la colonia Santa Cecilia. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)