Categorías: Cancún

Si no soy candidato, me retiro: Mendicuti

Sandra Romero
CANCÚN, Q. Roo.

Gabriel Mendicuti Loría, secretario general de Gobierno de Quintana Roo y aspirante a la candidatura a gobernador, se dice convencido que un candidato de unidad es lo que conviene a su partido, el PRI, para llegar fortalecido al proceso electoral, aunque, señala, habrá que ver si todos los aspirantes tienen la madurez para aceptarlo.

El encargado de la política interna de la entidad y ex presidente municipal de Solidaridad, en charla con Quintana Roo Hoy, comenta de sus aspiraciones de suceder a Roberto Borge Angulo, deseo que ocupa el lugar número uno en sus objetivos de año nuevo.

¿Qué espera Gabriel Mendicuti del 2016, en lo político?

En el tema político ya tenemos la mesa puesta. El 5 de junio se renovará la gubernatura, presidentes municipales y diputados. Ahora hay la posibilidad de participar. Le he pedido la oportunidad al gobernador, a mi partido y me ha dado la anuencia.

Estamos en la recta final, a dos o tres semanas que se defina al candidato de mi partido, el PRI. Quiero con todas mis ganas ser gobernador. Creo que lo mejor está por venir. Soy una persona creyente y de familia, y si la decisión es que sea candidato y luego gobernador, bien, si no, mejor. Es una pasión, no es una obsesión.

¿Se sumaría al que indique su partido?

Por supuesto, no tengo ningún problema de trabajar en la trinchera que me toque. Cumplí 59 años, ya no me cueco al primer hervor, tengo proyectos. La industria, mi rancho y la familia. Y en caso de no ser gobernador, le daré seguimiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

¿Se retiraría?

En caso de no ser candidato, claro que sí, en un 99.9% por cierto me retiro, me salgo de la política, luego del proceso, por una razón, 59 años y tengo otros proyectos de vida que me han dado muchas satisfacciones. En la política se vive para servir y sacrificamos tiempo de vida con la familia e hijos. Ello es mi prioridad.

¿Cómo ve el llamado de Manlio de que los candidatos deben ser de unidad?

Mira, yo veo que en los siete que estamos hay una visión de estado, no hay problema, el tema es cuando el interés particular se impone. En términos generales no debe haber problemas, el tema es que si alguno ya construyó intereses particulares y ofreció lo que no tiene, es cuando hay problemas. Muchas veces las cabezas se ponen de acuerdo, pero no permean hacía los grupos. En lo particular hago un trabajo de equipo, he conformado un grupo, más que de colaboradores, para mantenerme y manejar, trabajo en redes, pero no me he metido ni con la estructura ni con equipos, y no he hecho campaña que es lo que afecta.

La decisión debe ser en dos o tres semanas, se dirá quién es el candidato, las reglas del trabajo. Cómo conformará el equipo y espero que haya madurez de parte de todos.

Este no es tema de justicia, el partido tiene reglas y cuando te toca fue lo mejor y cuando no, es injusto. Todos quienes participamos hemos sido algo dentro del partido, un cargo sin excepción, entonces si no les tocara, no sería justo ni maduro decir “fue injusto”.

Publicado por
Redacción Quintana Roo