Categorías: Cancún

Semana Santa le sonríe a Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- A tres días del inicio de las vacaciones de Semana Santa, Cancún espera el arribo de 300 mil turistas que dejarían en dos semanas de asueto una derrama económica de 400 millones de dólares, y una ocupación hotelera de entre 90 y 95%.

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, dio a conocer que estas cifras son muy buenas para el polo vacacional, ya que se tiene conocimiento de que hay centros de hospedaje en el primer cuadro y en la zona de playas que tienen garantizados llenos totales.

Explicó que Cancún tiene actualmente una ocupación del 84% y que los fines de semana alcanzaría “picos” de hasta 90 o 95%, que significaría tener ocupadas de 32 mil a 34 mil 200 habitaciones de las 36 mil que se ofertan en el destino.

El funcionario municipal dijo que en este período vacacional la distribución del mercado cambia, ya que el 70% será nacional y el 30% extranjero.

López Reyes reveló que el turismo familiar o carretero, que procede de Tabasco, Yucatán, Campeche y Villahermosa, se incrementa poco a poco en el destino, al grado que el 15% de los visitantes que estarán en Cancún durante las venideras vacaciones son de este segmento.

Datos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún indican que se espera la llegada de 50 mil vehículos de otras entidades.

El turista nacional se hospeda de cuatro a cinco días en el destino con un gasto promedio de 15 mil pesos y realiza tours, visita parques acuáticos, museos, turismo de compras y gastronómico, en donde salen dos días a consumir a los restaurantes locales.

Seducen al turismo nacional

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El sector empresarial turístico anticipa que el período de Semana Santa de este año tendrá un crecimiento de 1.5% con respecto al 2016, lo que significaría una ocupación promedio de 82%, aseguró Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Ante la llegada de un enorme número de viajeros nacionales, adelantó que se preparan programas y paquetes integrales enfocados para el turismo nacional, todos en moneda nacional y a precios accesibles para todos los bolsillos.

“Las expectativas son positivas, tendremos una magnifica Semana Santa, tomando en cuenta que el dólar ha tenido un descenso y ha permitido con ello algunos ajustes. Es por ello que el sector hotelero está considerando brindar una serie de apoyos para el connacional que es mercado fuerte para este período vacacional.

Detalló el dirigente de los hoteleros que serán acciones que ayuden a disminuir los gastos de los visitantes que provengan de otras partes del país, como brindarles transportación y otros servicios adicionales, sumándose así a las empresas, como los parques y otras actividades recreativas que están manejando esquemas diferentes o tarifas más bajas. (R. Moguel / J. Vázquez / A. Tejero / QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo