Categorías: Cancún

Seido se lleva cajas a la Ciudad de México

CANCÚN,Quintana Roo.-Tras la suspensión de entrega de valores, los afectados de la empresa First National Security (FNS) denunciaron que los que no han podido acreditar sus valores o tramitaron amparos ahora tendrán que ir por sus pertenencias a la Ciudad de México.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) dejó de atender a los afectados e incluso colocó cajas de cartón en la entrada principal para evitar la visibilidad al interior del inmueble.

Desde muy temprano, los agentes del Ministerio Público informaron a los usuarios que una vez que la mayoría de las cajas han sido entregadas, las investigaciones continuarán en la Ciudad de México. Tras el aviso, comenzaron a colocar cajas de cartón sobre las rejas del edificio, para evitar que los afectados vieran lo que se estaba subiendo a una unidad de la Marina, que minutos después partió, presuntamente con las cajas de seguridad que aún están pendientes por entregar, sin que nadie les diera mayor razón.

El vocero de los afectados, David Uribe, dijo que carecen del dato exacto, pero consideran que faltan por entregarse los valores de unas 50 cajas que no se inscribieron en el listado porque los dueños viven fuera de la ciudad e incluso del país.

Resumió que pasaron 59 días desde que la Seido clausuró el negocio de FNS; 29 días del compromiso de Israel Lira, titular de la dependencia; y 14 desde la rueda de prensa y el compromiso de Alberto Beltrán, titular de la PGR, de agilizar el procedimiento de entrega; sin embargo, “la Seido siguió exigiendo que la gente presente una cantidad de documentos inexplicable, hasta parece que fuera por muestra de poder”.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Publicado por
José Salvador León Varguez
Etiquetas: encortoportada