Categorías: Cancún

Sector inmobiliario vive año de ensueño

Jesús Vázquez
CANCÚN, Q. Roo

El sector inmobiliario en Cancún vive una etapa de bonanza con la construcción simultánea de al menos cinco desarrollos condominales, que suman una oferta de más de 400 unidades de lujo para el presente año.

James Tobbin Cunningham, dirigente en Cancún de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo que esta reactivación del mercado está coincidiendo con la coyuntura del tipo de cambio que hace suponer una llegada importante de compradores norteamericanos, que estarían aprovechando la oportunidad de adquirir propiedades vacacionales a precios extraordinariamente atractivos.

“Sólo por mencionar algunos, está Cancún Towers, Isola,Ynfinity, Aria o Isla Dorada, que por sí solos suman entre 400 y 500 departamentos de lujo, que se cotizan hasta en 2 mil dólares por metro cuadrado”, dijo.

Aseguró que la coyuntura del dólar se está haciendo presente de manera notable en el componente extranjero, que está absorbiendo muy rápido la oferta que hoy se encuentra ya en etapa de comercialización en Cancún.

“La AMPI está organizando el Cancún Investment Summit, cuyo componente de compradores internacionales (estadounidenses, principalmente) es en la edición de este año la mayor en la historia de este evento”, destacó James Tobbin Cuningham.

“Si en años pasados la totalidad de la convocatoria era acaparada en más de 65% por compradores e inversionistas nacionales, para este 2016 la composición de los asistentes es exactamente a la inversa, es decir, 65% de internacionales contra un 35% de nacionales”, resaltó.

Explicó que esta reunión de negocios busca juntar en un sólo lugar a todos aquellos productos y servicios relacionados con los bienes raíces, desde los desarrollos en venta, hasta financieras, e incluso notarías.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“De verdad, estamos atravesando por uno de los mejores momentos, aunque se corre el riesgo de que se ‘sobreinventaríe’ el mercado”, expuso.

Publicado por
Redacción Quintana Roo