Categorías: Cancún

Sector educativo, hundido en crisis

CANCÚN,Quintana Roo.-Denunció el presidente de la Asociación de Padres de Familia en Benito Juárez, Raúl Lara Quijano, que el sector educativo sigue enfrentándose serias carencias en su infraestructura, heredada de la administración de Roberto Borge Angulo, y que difícilmente podrá resolver la actual administración por lo menos en los próximos dos años.

Consideró que en la administración pasada se destinaron cantidades importantes para mejorar la infraestructura educativa en la entidad, pero esto nunca se concretó.
Además, denunció que tampoco se ha transparentado el destino final de los recursos.

“Pero sí, definitivamente, sigue habiendo un serio rezago en infraestructura aquí en Benito Juárez, sobre todo en los programas de Escuelas al 100, donde se destinaron cantidades de entre 600 mil pesos y un millón de pesos, y no sabemos dónde quedó ese recurso, por eso hemos pedido también a los padres de familia que se manifiesten en la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para que les den una respuesta y se resuelvan las carencias de las escuelas”, afirmó.

Lara Quijano añadió que en próximos días estarán presentando sus propuestas para trabajar en la prevención del delito, ya que no se ha visto un trabajo real hasta el momento.
Insistirán ante la SEyC para que estas propuestas sean tomadas en cuenta en beneficio de los estudiantes. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)

Publicado por
Redacción Quintana Roo