Alejandra Galicia
grupo cantón
CANCÚN Víctimas indirectas de personas desaparecidas protestaron en el kilómetro 11.5 de la zona hotelera de Cancún, para exigir atención a la solicitud enviada desde hace un mes, en la que diversos colectivos piden la remoción del cargo del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca, debido a los pocos avances en materia de investigación en delitos de desaparición forzada.
La protesta inició a partir del mediodía y participaron integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, quienes tomaron uno de los carriles como parte de la protesta.
Con mantas y fichas de búsqueda de sus familiares, las personas afectadas exigieron una pronta respuesta del Poder Ejecutivo, ya que desde el pasado 14 de octubre fue enviada una solicitud al despacho de la gobernadora en la que solicitaron la remoción del Fiscal.
Nulo avance en investigaciones
En el argumento, se integraron 70 carpetas de investigación con 30 sobre casos de desapariciones en Quintana Roo; además de otros expedientes relacionadas con la represión policiaca del pasado 9 de noviembre de 2020 y ataques contra operadores de Uber, cuyas investigaciones no han tenido avances.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…